Protectores solares para cuidar tu piel: información útil
- Farmacéutica
- 15 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Muchos cambios cutáneos, como el cáncer de piel, las arrugas, y las manchas por la edad, son causadas por la exposición al sol. Estos son porque el daño que causa el sol es permanente. Los protectores solares son productos de uso externo que se utilizan para filtrar las radiaciones dañinas del sol.

Las radiaciones solares
Los dos tipos de rayos solares que pueden ocasionar daños en la piel son los ultravioleta A (UVA) y los ultravioleta B (UVB). Los rayos UVA afectan las capas profundas de la piel. Los UVB dañan las capas externas de la piel y causan quemaduras.
La mejor manera de disminuir el riesgo de cambios cutáneos es proteger la piel del sol. Esto incluye el uso de filtros o protectores solares y otras medidas de protección.
Protectores solares
Los mejores protectores solares son aquellos que filtren tanto los rayos UVA como UVB. Estos productos están etiquetados como de amplio espectro; aquellos que son resistentes al agua y que el FPS (Factor de Protección Solar) sea de 30 o más.
Evite productos que combinen bloqueador solar y repelente de insectos. El bloqueador solar se debe reaplicar con frecuencia. El repelente de insectos aplicado con demasiada frecuencia puede ser dañino.
Los productos menos costosos que tienen los mismos ingredientes funcionan igual de bien que los caros.
Recomendaciones en el uso de protectores solares
No los utilice en menores de 6 meses.
Los bebés nunca deben estar expuestos al sol.
Evitar el contacto con los ojos.
No exponerse al sol entre las 10 y 16 horas.
Aumentar el FPS si se expone entre las 10 y 16 horas.
Aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol.
Repita la aplicación cada 2 horas, después de nadar o de transpiración excesiva.
Tenga en cuenta que estos productos pueden producir reacciones alérgicas en personas sensibles.
El uso de protector solar es especialmente necesario en el caso de mujeres embarazadas, ya que la radiación puede causar daños irreparables en la piel.
No olvide ponerse protector en las orejas, cara, cuello, nariz, partes calvas de la cabeza, manos y pies.
Ropa protectora contra el sol
Los adultos y los niños deben usar ropa para proteger la piel contra el sol, además de aplicarse bloqueador o filtro solar. Las sugerencias para la ropa incluyen:
Camisas de manga larga y pantalones largos. Busque telas sueltas, sin blanquear, de tejido bien tupido. Cuanto más tupido sea el tejido, mayor protección ofrecerá la prenda de vestir.
Un sombrero de ala ancha que pueda darle sombra del sol a toda la cara. Una gorra de béisbol o con visera no protege las orejas o los costados de la cara.
Ropa especial que proteja la piel absorbiendo los rayos UV.
Gafas de sol que bloqueen los rayos UVA y UVB (para cualquier persona de más de un año).
La ropa mojada permite que penetre el doble de radiación solar que la ropa seca.
Es importante saber elegir el FPS para tu piel

Kommentare